Argentina suma 320 graduados del Programa ‘Belleza Por un Futuro’

Noticias Argentina suma 320 graduados del Programa ‘Belleza Por un Futuro’

El Programa de capacitación desarrollado por L’Oréal junto a Fundación Pescar promete seguir creciendo el año próximo en distintos puntos del país, que se sumarán a los centros de Tucumán y Buenos Aires.

 29 de noviembre de 2018 – Este año, “Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal, presente en 26 países y desarrollada en el país por L’Oréal Argentina, logra 320 graduados que se suman a los 302 de años anteriores en distintos centros ubicados en Barracas, Garín y Claypole (provincia de Buenos Aires) junto a los centros de Concepción y Bella Vista (provincia de Tucumán).

El proyecto consiste en enseñar de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social de entre 18 y 40 años, y en contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 peluquerías registradas en el país, representando más de 120.000 puestos de trabajo y trabajos directos, con una demanda urgente para profesionales calificados. Este año, el programa llegó a más de 300 alumnos, de los cuales 110 están en Tucumán, y el resto en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Los graduados recibieron sus diplomas avalados internacionalmente por la Fundación L’Oréal, en una emotiva ceremonia organizada especialmente para la ocasión. En Buenos Aires el encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte, mientras que en Tucumán, se realizaron ceremonias en los municipios de Bella Vista y Concepción, con la presencia de sus respectivos intendentes.

Los estudiantes –si bien en un 90% son mujeres, también participan hombres y personas trans- realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. Además, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2017 se ha alcanzado una tasa de reinserción laboral del 78%.

“Belleza por un Futuro” no sólo tiene como objetivo la inserción laboral y la mejora de los niveles de ingresos económicos de sus participantes, sino que también evalúa la percepción que cada uno tiene respecto de su propia calidad de vida. Según los egresados 2017, estos indicadores se duplican satisfactoriamente una vez finalizado el curso.

Ya hemos logrado que más de 600 personas aprendan un oficio y continuamos trabajando por su inserción laboral. Para el año próximo planeamos continuar inaugurando cursos en distintos puntos del país logrando federalizar el programa y duplicando la cantidad de estudiantes, con la meta de que 1500 personas accedan a un empleo para el 2020 gracias a esta capacitación. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y que encuentren una salida laboral digna”, expresó Marcelo Zimet, CEO de L’Oréal Argentina.

Año a año, el programa busca ampliarse a través de nuevos centros y cursos, logrando un total de 622 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%.

29“Belleza por un Futuro” cerró el 2018 con 5 escuelas y 10 cursos. Se proyecta un gran crecimiento para el año próximo buscando mejorar la calidad de vida de más argentinos.

Más artículos

Loading