Noticias Beauty search Argentina: el 57% de las búsquedas online son sobre cabello

 Los buscadores, blogs y las redes sociales se convirtieron en la fuente de inspiración predilecta al momento de realizar un peinado o buscar información sobre un producto. Tendencias en cortes, peinados y colores lideran el interés de los internautas.

Buenos Aires, Marzo 2018 – Según el último relevamiento de Google, durante el primer trimestre del 2018, las búsquedas en el sector belleza aumentaron un 129%, de las cuales la categoría Hair domina el terreno con 57% del total, seguida por maquillaje con un 13% y cuidado de la piel con el 10%.

De cara a analizar en profundidad estos datos, el análisis se segmentó en 5 categorías: productos para el pelo, cuidado del cabello, color, caída y hairstyle. El concepto con mayor aumento de búsquedas en Internet es el de productos para el cabello, con un incremento del 21% en comparación al 2016, seguida por cuidado capilar con un 18%.

Mercado Libre reafirma esta premisa, con una investigación propia que arroja de la categoría Beauty, el 85% de las búsquedas en la plataforma corresponde la categoría de productos para moldear el pelo, secadores y planchitas.

Con estos datos, queda demostrado que Argentina sigue siendo uno de los países de la región donde los consumidores buscan más productos premium para el cuidado personal. “Hemos notado un crecimiento exponencial en el consumo de productos para el cuidado y moldeado del cabello. Por ejemplo, la Pinza Bellissima Beach Waves y el cepillo alisador Magic Brush se convirtieron en nuestros best sellers en Argentina en el último tiempo, debido a la tendencia de ondas descontracturadas y alisado natural que las influencers del mundo digital, vienen mostrando como tendencia en sus redes desde hace tiempo. La inspiración empieza en internet, lo que genera una mayor búsqueda y consumo también en el mismo canal”, asegura Carolina Shandley, jefa de marketing de Bellissima Argentina.

Es indudable que se trata de una tendencia en alza.  El 73% recurren a Internet como fuente de inspiración cuando tienen que realizar un peinado o necesitan información sobre un producto. De este total se desprende que no solo las mujeres son las interesadas en estas búsquedas, sino que 4 de cada 10 interesados en belleza son hombres.

En la categoría de coloración, crecieron un 319% las búsquedas relacionadas con el tono de cabello gris o ceniza. Los metalizados están en el TOP3 de looks trendy junto al clásico Balayage y a los colores fantasía” asegura Ana Campbell, directora de L’Oréal Professionnel “por ello decidimos lanzar en el mercado local Metals by Majirel, cinco tonos de coloración demipermanente que logran un acabado metálico perfecto”.

Las búsquedas por pérdida de densidad del cabello están dadas mayormente por hombres. Con más de 50 años de experiencia, conocimiento del cabello y eficacia clínicamente comprobada, DERCOS la línea de Vichy Laboratoires experta en problemas capilares,  presenta Densi-Solutions “La línea se compone de un Concentrado Creador de masa Capilar que la regenera en solo 6 semanas dando lugar a un cabello más fuerte y denso y, en 3 meses, se pueden obtener hasta 1600 cabellos; Un Shampoo Densificador y un Bálsamo Densificador Reconstituyente completan la línea. Buscamos solucionar la problemática puntual del consumidor” Comenta Federico Estrada, Jefe de producto de Vichy Argentina.

Los grandes buscadores de información sobre el mundo beauty en Internet son millenials, representando un 30% aquellas personas entre 18 y 24 años. ¿Los motivos de búsqueda? El 59% que busca un cambio en su vida, lo acompañaría con un cambio en su pelo y  el 35% cambiaría su look según la época del año.

Conocer los hábitos de búsqueda y consumo de los usuarios es clave para poder ofrecer al consumidor lo que realmente le interesa. El sector de belleza se destaca especialmente dentro del entorno online, siendo una categoría que genera un alto volumen de búsquedas tanto en Google y ventas por el canal digital.

Más artículos

Loading