Desarrollo Sostenible: L’Oréal Busca Transformarse

Comunicados de prensa Desarrollo Sostenible: L’Oréal Busca Transformarse

Clichy, 23 de abril de 2019 – Poco después del Día de la Tierra, L’Oréal publica el informe de avances de su programa de sustentabilidad 2018 Sharing Beauty with All (Compartir la Belleza con Todos), el cual resalta un progreso significativo específicamente en lo que se refiere a los compromisos para combatir el cambio climático.

Crecimiento bajo en carbono: un desempeño renovado

En 2018, L’Oréal redujo las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 77% en términos absolutos en comparación con 2005, a la vez que aumentó su volumen de producción en un 38% durante el mismo periodo. Este desempeño demuestra la capacidad del Grupo para lograr un éxito económico al mismo tiempo que reduce su impacto ambiental. Además, a finales de año, 38 de las plantas de producción de L’Oréal lograron una neutralidad de carbono.

El CDP (Carbon Disclosure Project) reconoció estos logros. En 2018, y por tercer año consecutivo, L’Oréal es una de las dos empresas, entre más de 3,000, que recibe tripe calificación ‘A’ (es decir, la calificación más alta) por parte del CDP en tres áreas importantes: protección del clima, manejo sustentable del agua y combate a la deforestación. L’Oréal es la única empresa en el mundo que ha recibido esta triple distinción por parte del CDP en tres ocasiones consecutivas.

“El cambio climático es un problema importante para el mundo y sus consecuencias hacen un llamado a la acción urgente. El Grupo L’Oréal pretende desempeñar un papel principal en la orientación de esfuerzos para cumplir con este desafío”, declara Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa en L’Oréal. “Las empresas necesitan involucrarse y se deben evaluar los méritos de nuestras acciones y resultados”.

Las marcas se movilizan

L’Oréal impulsa a sus marcas a tomar conciencia y movilizar a sus socios, clientes y consumidores en cuanto a los problemas ambientales y sociales más importantes. Como parte del programa Sharing Beauty with All, las marcas identifican una causa específica e inician campañas de conciencia. En 2018, más de la mitad de las marcas del Grupo (57%) se movilizaron, estas incluyeron a Armani, Biolage, Biotherm, Garnier, La Roche-Posay y Ralf Lauren Fragrances.

Herramienta de evaluación SPOT: inédita en la industria cosmética

La Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles (SPOT), difundida entre todas las marcas del Grupo, es inédita en la industria cosmética. Desde 2014, los equipos de L’Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han desarrollado una metodología para medir el desempeño ambiental y social de un producto e identificar las estrategias de mejora.

Asimismo, SPOT es una herramienta para alcanzar el objetivo de L’Oréal de mejorar el perfil social y ambiental del 100% de los productos nuevos para finales de 2020. En 2018 el 100% de todos los productos nuevos o renovados – es decir, 2,195 productos – se sometió a la valoración con SPOT, y el 79% de los productos lanzados durante el año se mejoró.

Más artículos

Loading