L’Oréal anuncia el nombramiento de un nuevo Director General en Chile

Noticias L’Oréal anuncia el nombramiento de un nuevo Director General en Chile

Santiago, 23 de septiembre de 2019 – L’Oréal Chile anunció que, a partir de esta fecha, Yann Le Bourdon asumirá la dirección general del negocio, sucediendo en el rol a Enrique Teixidó quien, después de casi tres años al frente de la filial y 30 años en el Grupo, ha decidido darle una dirección diferente a su carrera profesional.

Bajo el liderazgo de Enrique, la filial consolidó su liderazgo en Sustentabilidad, alcanzando diversos hitos como: la neutralidad de carbono en su central de distribución, en 2017, el reconocimiento como la empresa más Sustentable de Chile por parte de ranking ProHumana, en 2018, y la incorporación de sus oficinas administrativas a sus metas de reducción de desechos (Zero Waste To Landfill), en 2019.

Durante los últimos 30 años, Yann, quien es de nacionalidad francesa, ha acumulado una variada y sólida experiencia dentro del Grupo. Inició su carrera en la división de Lujo en Francia, para posteriormente moverse a Alemania donde estuvo al frente de múltiples marcas como Gerente General por los siguientes diez años; después de su prolífica experiencia en Alemania, se mudó a Corea y, posteriormente, a España como cabeza de la División de Lujo.

En 2014, Yann asumió el rol de Director General de L’Oréal Corea donde lideró al equipo para alcanzar importantes logros. Durante su tiempo al frente de L’Oréal Corea, los equipos y el negocio tuvieron una profunda transformación. Entre ellos, la adquisición e integración del negocio de la marca coreana Stylenanda, y la creación del Centro Coreano de Innovación de L’Oréal.

“Estoy muy motivado por asumir el reto de liderar la filial de L’Oréal en Chile y continuar con el exitoso desarrollo de nuestro portafolio de marcas, mientras cumplimos con nuestra misión de ofrecer a todos los hombres y mujeres lo mejor del mercado cosmético en términos de calidad, eficacia y seguridad, para satisfacer todas sus necesidades de belleza, respetando sus diferencias únicas. Esto incluye, por supuesto, potenciar nuestra transformación digital, para estar más cerca que nunca de nuestros consumidores”, expresó Yann.

Respecto a su visión sobre los retos por delante, Yann explica que: “Creo que una de las grandes fortalezas de L’Oréal reside en la diversidad de sus colaboradores. Es por ello que considero que el reto de fomentar la diversidad de nuestros equipos, mientras atraemos y desarrollamos a los futuros líderes de la compañía, es completamente apasionante. El camino estará en continuar motivando el espíritu de innovación y emprendimiento que nos caracteriza, poniendo a nuestros colaboradores al centro de todas nuestras estrategias y pensando en las aspiraciones de las nuevas generaciones.”

Acerca de L’Oréal Chile

Desde su llegada al país en el año 1975, L’Oréal ha sido el gran impulsor de mercado de la belleza y la cosmética en Chile a través de productos innovadores, con el objetivo de que la belleza sea accesible a todas las mujeres y hombres del mundo. A través de sus 25 marcas presentes en Chile, L’Oréal lleva adelante el compromiso de proponer diversidad de soluciones de belleza para que cada mujer y hombre encuentre la más adecuada a sus necesidades y aspiraciones. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Para más información: https://www.loreal.cl/

Contacto de Prensa

Daniela Cappiello

Chief Communications and Sustainability Officer

daniela.cappiello@loreal.com

Móvil: +56 9 9733 7750

Más artículos

Loading