Noticias L’Oréal Argentina apoya a UNICEF y suma beneficios para sus empleados

Buenos Aires, 13 de junio de 2018 – En el Día del Padre, L’Oréal Argentina apoya a UNICEF en el desarrollo de políticas que beneficien a la primera infancia y anunció la extensión de la licencia para padres dentro de sus políticas internas.

En este sentido, y en su línea de trabajo en favor de la igualdad de género y de promoción de los derechos de los niños y las niñas, la compañía amplió la licencia por paternidad que pasó de constar de solo dos días, como indica la ley local, a 11 días hábiles corridos. Además, a partir de esta nueva etapa, se incluyó a los padres en la asignación que la compañía ofrece para contribuir en los costos del jardín maternal.

La evidencia indica que cuando el padre se vincula con el bebé desde el comienzo en la vida tiene mayores posibilidades de desempeñar un papel más activo en el desarrollo de su hijo. Las investigaciones sugieren también que, cuando los niños interactúan positivamente con su padre, tienen una mejor salud psicológica, una mayor autoestima y más satisfacción vital a largo plazo.

UNICEF insta a los gobiernos a poner en práctica políticas nacionales favorables a la familia que apoyen el desarrollo de la primera infancia, incluida la licencia de paternidad remunerada, a fin de contribuir a proporcionar a los padres el tiempo, los recursos y la información que necesitan para cuidar de sus hijos e hijas.

La iniciativa, se inserta en el marco del acuerdo entre Garnier y UNICEF a través del cual, la compañía de cuidado del cabello que forma parte de L’Oréal, se compromete a apoyar las distintas acciones de promoción en la primera infancia y en la adolescencia.

A su vez, para celebrar el día del padre y bajo la propuesta #LaPrimeraInfanciaImporta, Garnier enviará a referentes del mundo del espectáculo y redes sociales un kit para concientizar sobre la importancia de la corresponsabilidad en la crianza.

Más artículos

Loading