L’Oréal Chile re-inaugura su Centro Técnico Academia bajo el concepto “Salon Emotion”

Noticias L’Oréal Chile re-inaugura su Centro Técnico Academia bajo el concepto “Salon Emotion”

  • Acorde con el concepto de “Salon Emotion”, que permite una re definición del negocio y la arquitectura del salón, acorde con las necesidades y emociones de los consumidores, la nueva Academia de Santiago se re inaugura, interpretando el nuevo rol de la peluquería en Chile.

Junto con el Comité de Dirección General de L´Oréal, colaboradores de la división Productos Profesionales, clientes y técnicos, L’Oréal Chile reinauguró su centro de formación Academia de Santiago, un espacio que tiene como principal objetivo desarrollar a los profesionales de la industria de la belleza, a través de un nuevo concepto de peluquería que integra la más alta tecnología y diseño, con una labor de educación que busca difundir los mejores conocimientos técnico-académicos, junto con principios de sostenibilidad.

En estos últimos 4 años la Academia ha formado a más de 15.760 profesionales y asesorado a casi 5.000 salones en el uso y técnica de sus marcas profesionales: L’Oréal Professionnel, Kerastase, Redken y Matrix.

Para seguir avanzando y modernizando la industria en Chile, la nueva Academia implementó los conceptos de “Salon Emotion”, un proyecto a nivel mundial que permite acompañar la evolución de la industria de la peluquería, a través de propuestas de diseño, funcionalidad de los espacios y estandarización de mobiliario, de acuerdo a los 7 momentos de emoción que vive una consumidora en el salón de belleza.

Esta racionalización del “consumer journey”, provee de herramientas concretas y sólidas para desarrollar negocios, aumenta las expectativas de una atención global a nivel de servicio y transforma el salón en un lugar útil lleno de carga emocional, para atraer y encantar a consumidores que buscan experiencias únicas y personalizadas.

Paralelo a la redefinición del negocio y el diseño del salón, L´Oréal desarrolló Salon Secret, una vitrina digital que une la expertise y consejos técnicos en un hair blog administrado 100% por profesionales y que a la fecha suma más de 330 mil visitas en su primer año.

Promoción de un Modelo de Negocios eco-responsable

L’Oréal se ha comprometido como grupo a regirse bajo un enfoque eco-responsable centrado en la comprensión de los impactos de su actividad. Esta consideración abarca todas las etapas del proceso de investigación y todos los pasos en la vida de las materias primas, desde el diálogo con los proveedores hasta el final de la vida de los productos acabados.

Entre los indicativos de sustentabilidad que se han replicado bajo altos estándares en la Academia Santiago destacan:

  • Un diseño arquitectónico que favorece el uso de iluminación natural y reduce el consumo de energía por conceptos de iluminación y climatización.
  • Ahorro de energía a través de controles de luz y censores de presencia.
  • Sistemas de aire acondicionado amigables con el ambiente que no producen CFC’s, principales culpables de la reducción de la capa de ozono.
  • Ahorro de agua a través de artefactos que favorecen su uso eficiente, como válvulas temporizadas y estanques de doble descarga.
  • Tratamiento de residuos y agua.
  • Separación de residuos (contenedores centrales y botes individuales).
  • Mobiliario de oficina elaborado con productos reciclados que aseguran una vida posterior de hasta 80% de reciclabilidad.
  • Pisos provenientes de materiales reciclados.
  • Puertas en base a resina reciclada
  • Uso de materiales no tóxicos como alfombras y pintura.
  • Eliminación de la contaminación acústica.
  • Reducción del consumo de papel.
  • Manuales de funcionamiento en base a conceptos de sustentabilidad.

Más artículos

Loading