L’Oréal firma un acuerdo para adquirir Thayers Natural Remedies, marca natural de cuidado de la piel, con sede en Estados Unidos

Noticias L’Oréal firma un acuerdo para adquirir Thayers Natural Remedies, marca natural de cuidado de la piel, con sede en Estados Unidos

Clichy, 18 de junio de 2020 – L’Oréal anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir Thayers Natural Remedies, una marca natural de cuidado de la piel con sede en Estados Unidos, de la empresa Henry Thayer Company. La marca será incluida en la División de Productos de Gran Público de L’Oréal.

Con base en Easton, Connecticut, Thayers Natural Remedies posee una sólida tradición en el cuidado de la piel y ofrece una gama de productos de alta calidad que incluye lociones tónicas y astringentes. Fundada en 1847 por el doctor Henry Thayer, la marca es conocida principalmente por su Witch Hazel Aloe Vera Formula Facial Toner (tónico a base de sábila y hamamelis), un producto muy popular en un amplio grupo de consumidores. La estrategia de distribución de la marca, inicialmente concentrada en tiendas naturistas, ha evolucionado hacia una distribución multicanal que incluye tiendas minoristas de cosméticos, farmacias, al igual que e-Commerce. Thayers Natural Remedies registró un volumen de ventas de $44 millones de dólares en 2019.

Stéphane Rinderknech, Presidente y Director General de L’Oréal USA, Vicepresidente Ejecutivo de Norteamérica, dijo: “Con una tradición de más de 170 años, Thayers Natural Remedies es una marca muy apreciada en Estados Unidos y se ha mantenido fiel a sus raíces mejorando su oferta de productos y construyendo una estrecha relación con sus consumidores. Evaluada como uno de los mejores cuidados de la piel, la marca adquiere mayor relevancia en la actualidad. Creemos en su potencial de crecimiento y en su posicionamiento único en el gran mercado de cuidado de la piel.

John Gehr, propietario y Director General de Henry Thayer Company, declaró: “En los últimos 17 años que la marca Thayers Natural Remedies ha estado a mi cargo, ha sido una experiencia muy gratificante ver la conexión que hemos logrado con nuestros informados consumidores. No podía imaginar otra empresa mejor que L’Oréal para elevar a Thayers a nuevas alturas conservando sus valores esenciales de responsabilidad social y medioambiental.”

Alexis Perakis-Valat, Presidente de la División de Productos de Gran Público de L’Oréal, señaló: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Thayers Natural Remedies, una marca verdaderamente apreciada y que combina las dos tendencias en el cuidado de la piel: la naturaleza y la salud. Esta adquisición es parte de nuestra estrategia mundial para desarrollar nuestro negocio de cuidado de la piel y complementa perfectamente nuestra gama de marcas de cuidado de la salud en Norteamérica”.

El cierre del acuerdo está sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias y otras condiciones habituales.


Acerca de L’Oréal
 

Durante más de 100 años, L’Oréal se ha dedicado a la belleza. Con un portafolio internacional único de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo, en 2019, generó ventas que sumaron 29.87 mil millones de euros además de contar con 88,000 empleados a nivel mundial. Como la empresa líder en belleza a nivel mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de consumo masivo, tiendas departamentales, farmacias y parafarmacias, salones de belleza, travel retail (tiendas minoristas en aeropuertos), ventas al por menor de marcas registradas y comercio en línea.

La investigación e innovación, y un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el centro de la estrategia de L’Oréal, mismos que trabajan para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. L’Oréal se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en todo el Grupo para 2030 y busca empoderar a su ecosistema para alcanzar una sociedad más inclusiva y sostenible.

 

 “Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una convocatoria de una oferta para comprar acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más completa sobre L’Oréal, sírvase consultar los documentos públicos registrados en Francia con Autorité des Marchés Financiers, disponibles también en inglés en nuestro sitio web www.loreal-finance.com.
Este comunicado de prensa puede contener algunas declaraciones prospectivas. Aunque la empresa considera que estas declaraciones se basan en hipótesis razonables en la fecha de la publicación de este comunicado, por su naturaleza están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados o proyectados en estas declaraciones”

Contactos de L’ORÉAL (conmutador: +33 (0)1 47 56 70 00)

Accionistas individuales y autoridades del mercado

Jean Régis CAROF – Tel.: +33 (0)1 47 56 83 02 – jean-regis.carof@loreal.com

Analistas financieros e inversionistas institucionales

Françoise LAUVIN – Tel.: +33 (0)1 47 56 86 82 – francoise.lauvin@loreal.com

Medios

Polina HUARD – Tel.: +33 (0)1 47 56 87 88 – polina.huard@loreal.com

Para más información, sírvase contactar a su banco, corredor o institución financiera (código I.S.I.N.: FR0000120321) y consultar sus periódicos o revistas habituales o el sitio web para accionistas e inversionistas, www.loreal-finance.com, o la aplicación L’Oréal Finance o llamar al número telefónico gratuito desde Francia: 0 800 66 66 66.

Más artículos

Loading