L’Oréal inaugura una nueva planta Carbono Neutral de producción en Colombia

Noticias L’Oréal inaugura una nueva planta Carbono Neutral de producción en Colombia

Bogotá, Distrito Capital, abril 2019 –  Como parte de su ambición para crecer y desarrollar su negocio en Colombia, el Grupo L’Oréal invirtió un estimado de $30 millones de dólares para poner en marcha una nueva planta de producción en el municipio de Funza, Cundinamarca. La planta, además de contar con tecnología de punta, se une a las 12 plantas del Grupo a nivel mundial que logran con éxito neutralidad de carbono, es decir, obtiene toda su energía de fuentes renovables.

La nueva planta de L’Oréal, especializada en maquillaje, produce productos para las marcas Vogue y Maybelline, exportando a 13 países en América Latina. La planta ha sido diseñada para adaptarse de manera flexible a los cambios del mercado y las necesidades de los consumidores, aplicando con éxito todos los estándares del Grupo L’Oréal en términos de calidad y seguridad de los productos. El Grupo L’Oréal estableció un sistema general, único y estructurado que se aplica a nivel mundial en todas sus plantas de producción, donde se llevan a cabo alrededor de 100 controles de calidad para cada uno de nuestros productos cosméticos a lo largo del ciclo de producción, desde el diseño, la obtención de materias primas, embalaje, fabricación y distribución.

Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia dijo: “Queremos reafirmar nuestro compromiso de construir relaciones estables y duraderas con el país, para que el desarrollo de nuestras operaciones contribuya al crecimiento económico y social de Colombia creando empleos para la comunidad y a la vez contribuir con los objetivos de sostenibilidad del Grupo L’Oréal.”

En el 2012, L’Oréal incluyo la primera marca colombiana en su portafolio, con la adquisición de la marca Vogue, marca #1 de maquillaje en Colombia. La expectativa del Grupo L’Oréal no es solo mantener esta posición actual, sino acelerar su expansión regional de manera eficiente, gracias a la alta tecnología y experiencia con la que cuenta.

Más artículos

Loading