L’Oréal México participa en los Talleres ‘Luzca bien, siéntase mejor’

Noticias L’Oréal México participa en los Talleres ‘Luzca bien, siéntase mejor’

“Luzca bien, …siéntase mejor” es el programa donde pacientes con cáncer asisten a un taller de automaquillaje organizado por empresas afiliadas a CANIPEC, entre ellas L’Oréal.

En L’Oréal sabemos que la belleza puede transformar la vida de las personas: eleva el autoestima, te hace más abierto, y en general, te hace sentir bien por dentro y por fuera.

Los pacientes con cáncer muchas veces ven afectada su autoestima porque pierden su cabello, cejas y pestañas; además, su piel se reseca a causa de los tratamientos. Por si fuera poco, su atención se centra principalmente en enfrentar la enfermedad, su familia y otras obligaciones que les impiden recordar que ellos también son personas valiosas y hermosas.

L’Oréal México, y las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), participa en el programa “Luzca bien, siéntase mejor” que consiste en realizar talleres de automaquillaje con pacientes que tienen cáncer dentro de diversas instituciones médicas que los atienden.

Todas las compañías afiliadas a la Cámara cooperan con productos para crear los kits de maquillaje y también existe un grupo de instructores que se rotan para impartir los talleres.

Mary Lovera, de Yves Saint Laurent, imparte con regularidad estos cursos y lo que más le gusta es ver la alegría en los rostros de las asistentes cuando termina el taller. Ella se encarga de darles una rutina sencilla y de corregir algunos errores comunes al limpiar el rostro, humectarlo y maquillarlo. Además, les da consejos de cómo usar los productos para no contaminarlos o desperdiciarlos.

Ella les dice: “Aunque tengas una enfermedad como el cáncer, nunca dejas de ser mujer y debes cuidarte porque quieres estar bien con la persona que eres. La enfermedad no te define”.

Nuestra participación en estos talleres refleja nuestro compromiso con las comunidades vulnerables y una manera directa de apoyar desde nuestro métier: la belleza.

Más artículos

Loading