L’Oréal recibió del Gobierno Argentino el Premio Mecenas 2018

Noticias L’Oréal recibió del Gobierno Argentino el Premio Mecenas 2018

El pasado 13 de diciembre, L’Oréal recibió por parte del Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina el “Premio Mecenas” 2018 por su compromiso con la generación de conocimiento y principalmente por su trabajo por incrementar la igualdad de género en ciencia.

El “Premio Mecenas” está destinado a las instituciones que de manera sostenida han apoyado la labor en ciencia y tecnología en nuestro país. Esta distinción fue entregada por el Dr. Lino Barañao, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en presencia del Presidente de la República Argentina, Ingeniero Mauricio Macri, a Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina.

En su comunicado de prensa el gobierno argentino destacó que “L’Oréal realiza localmente junto con UNESCO desde hace 12 años el Premio Nacional Por las Mujeres en la Ciencia, con el propósito de consolidar el papel de la mujer en la búsqueda de soluciones científicas a las problemáticas del nuevo milenio”.

Este reconocimiento fue recibido en el marco del evento de entrega de premio al “Investigador de la Nación”, organizado por el gobierno argentino, que rinde homenaje a los científicos más destacados del país en base a su producción intelectual, su aporte innovador y su labor en la formación de recursos humanos. En 2012, el Premio “Investigador del Año” fue ganado por la científica Belén Elgoyhen, quien en 2009 había ganado el “Premio Internacional L’Oréal UNESCO For women in Science”.

Más artículos

Loading