L’Oréal reporta un fuerte crecimiento en ventas (+7.7%) durante el primer trimestre de 2019

Comunicados de prensa L’Oréal reporta un fuerte crecimiento en ventas (+7.7%) durante el primer trimestre de 2019

  • Ventas: 7.55 mil millones de euros
  • +7.7 % ventas comparables 1
  • +8.9 % al tipo de cambio constante
  • +11.4 % basado en cifras reportadas
  • Crecimiento dinámico en L’Oréal Luxe y Cosmética Activa
  • Se mantiene un fuerte impulso en nuevos mercados, impulsados por Asia Pacífico
  • Desarrollo fuerte de comercio en línea del +43.7 % 2 y travel retail del +24.1 % 1

Al comentar sobre las cifras, el Sr. Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal dijo:

“En el primer trimestre de 2019, L’Oréal mantiene el ritmo establecido en el último trimestre de 2018 con un fuerte crecimiento en ventas del +7.7 % en términos de ventas comparables1, y del +11.4 % basado en las cifras reportadas. Como se había previsto, los poderosos factores del crecimiento subyacente siguen siendo los mismos que en 2018: Luxe y Cosmética Activa, cuidado de la piel, Asia, comercio en línea y travel retail. Además, el desempeño por división y zona permanece contrastado en un mercado en sí mismo muy contrastado.

L’Oréal Luxe ha tenido un desempeño notable en un mercado particularmente boyante, liderado por sus cuatro grandes marcas, Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s, todas ellas con un crecimiento superior al 15 % y por un desarrollo muy fuerte en Asia. La división Cosmética Activa es excepcionalmente dinámica, creciendo en todas las regiones del mundo, y el crecimiento de la división de productos de consumo está mejorando gradualmente. La división de productos profesionales está avanzando en un mercado que se mantiene desafiante.

A nivel regional, destaca Asia Pacífico, que se ha convertido en la primera zona del Grupo, impulsando no solo a China, sino también a India, Indonesia y Malasia, que han experimentado crecimientos de dos dígitos. Por el contrario, en el primer trimestre se registró un crecimiento moderado en Norteamérica y Europa Occidental.

Los canales de comercio en línea y travel retail siguen siendo muy dinámicos. El comercio en línea creció un +43.7 % 2, y es un poderoso factor de crecimiento para todas las divisiones y todas las regiones del mundo. El travel retail, que superó los 2 mil millones de euros en 2018, sigue creciendo muy rápidamente.

A pesar de un entorno económico volátil, incierto y contrastado, este comienzo positivo nos da una confianza en nuestra capacidad para superar al mercado en 2019 y ver un año más de crecimiento en ventas y ganancias.”

Ventas en el primer trimestre de 2019

Ventas comparables, es decir, con un alcance comparable de consolidación y tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas del grupo L’Oréal fue del +7.7 %.

El impacto neto de las variaciones en el perímetro de consolidación  fue del +1.2 %.

El crecimiento al tipo de cambio constante fue del +8.9 %.

Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto positivo del +2.5 %. Si se extrapolan los tipos de cambio del 31 de marzo de 2019, es decir, con €1 = $1.123 hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas para todo el año 2019 sería de aproximadamente un +2.2 %.

Basado en las cifras reportadas, las ventas del Grupo, al 31 de marzo de 2019, ascendían a 7.55 mil millones de euros, es decir, un +11.4 %.

Para acceder a la información completa, descarga el comunicado de prensa.

Más artículos

Loading