L’Oréal reporta un rápido crecimiento del +6.8% en lo que va de 2018

Comunicados de prensa L’Oréal reporta un rápido crecimiento del +6.8% en lo que va de 2018

Ventas al 30 de septiembre de 2018

Rápido crecimiento: +6.8 % durante los primeros nueve meses 1

  • Ventas: 19.86 mil millones de euros
    • +6.8 % de crecimiento sobre una base comparable (like-for-like) [1]
    • +7.4 % a tasas de cambio constantes
    • +1.8 % con base en las cifras reportadas
  • Rápido crecimiento en las divisiones L’Oréal Luxe y Cosmética Activa
  • El desempeño permanece contrastado por división y por zona geográfica
  • Disminución del impacto de los efectos de la tasa de cambio

Como comentario sobre las cifras, el Sr. Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, expresó:

“Tras una aceleración en el tercer trimestre, con la tasa de crecimiento trimestral más alta en 10 años, las ventas de L’Oréal han aumentado rápidamente durante los primeros nueve meses del año.

En un mercado de cosméticos que sigue acelerando, motivado por un crecimiento sólido en el cuidado de la piel, el Grupo mantiene su impulso firme, con contraste de desempeños entre las divisiones. L’Oréal Luxe está mostrando un crecimiento dinámico, respaldado en particular por sus cuatro marcas comerciales más importantes: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s. La división de Cosmética Activa, que sigue registrando un crecimiento de dos cifras, está siendo impulsada en todo el mundo por los deseos de dermocosmética de los clientes y la calidad de su portafolio de marcas. La división de Productos de Consumo se retrasa por dificultades persistentes en algunos países. Sin embargo, las marcas L’Oréal Paris y Maybelline New York mantienen su buen impulso. El desempeño de la división de Productos Profesionales, que sigue en transformación, es estable.

Este trimestre también confirma el poder de nuestras marcas mundiales principales, las cuales están demostrando un desempeño excelente en un momento en el que la oferta de productos de belleza es particularmente abundante.

Una vez más, los Mercados Nuevos están creciendo en las zonas geográficas. El Grupo está expandiéndose rápidamente en Asia, especialmente en China, donde continúa el auge de los productos de lujo. El ritmo de crecimiento sigue siendo moderado en América del Norte, mientras que la situación de las ventas en Europa Occidental aún es complicada, en particular en el Reino Unido.

La venta minorista para viajeros también está registrando un crecimiento rápido de +29.9 % 1.

El aceleramiento en el crecimiento del Grupo, junto con el del mercado, también es resultado del liderazgo de L’Oréal en el mercado digital de los cosméticos, en particular el comercio en línea [2], que ha aumentado en un +38.3 % 1 y representa el 9.7 % de las ventas.

En general, el buen desempeño de L’Oréal durante el trimestre y en los primeros nueve meses refuerza nuestra confianza en el dinamismo del mercado cosmético y en nuestra capacidad para superarlo a fin de obtener un crecimiento de ventas comparables significativas 1 este año, así como un aumento en nuestra rentabilidad”.

[1]Crecimiento sobre una base comparable: con base en una estructura similar y tasas de cambio idénticas.

[2]Ventas logradas en los sitios web de nuestras marcas + ventas estimadas logradas por nuestras marcas correspondientes a las ventas a través de los sitios web de nuestros minoristas (datos no inspeccionados).

*El comunicado completo se puede consultar descargando la versión en PDF*

Más artículos

Loading