L’Oréal Uruguay: Se extiende plazo del premio L’Oréal-UNESCO

Noticias L’Oréal Uruguay: Se extiende plazo del premio L’Oréal-UNESCO

Por más mujeres en la ciencia: se extiende plazo del premio L’Oréal-UNESCO

 Montevideo, Junio de 2019. Se extendió el plazo para postularse al premio L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, galardón que reconoce a las científicas, líderes de proyectos de investigación, que contribuyen al progreso del conocimiento científico y benefician a la sociedad. Las científicas interesadas podrán postularse hasta el 21 de junio a las 16 horas.

El concurso seleccionará un Proyecto de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, dentro del denominado Premio Nacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, con el apoyo de la Dirección de Ciencia del Ministerio de Educación y Cultura. El mismo será seleccionado tomando en cuenta su excelencia académica y su posibilidad de aporte a la solución de problemas nacionales.

El proyecto deberá ser dirigido por una mujer científica uruguaya, con destacada trayectoria en su disciplina y que cuente con un grupo de investigación que asegure la ejecución del proyecto.

Este programa comenzó en París, en 1998, cuando L’Oréal y UNESCO se asociaron para alentar la participación de las mujeres de todo el mundo en la investigación científica.  En Uruguay, este año cumple 12 años de historia.

Las bases del llamado y formulario de postulación están disponibles en el siguiente link: https://bit.ly/2JmLiBr.

Acerca del premio a nivel internacional

Creado en 1998, cada año el Premio L’Oréal-UNESCO distingue a investigadoras eméritas cuyos destacados logros hayan contribuido al progreso del conocimiento científico y beneficiando a la sociedad. A lo largo de estos 20 años, el programa “Por las Mujeres en la Ciencia” se ha expandido internacionalmente hasta alcanzar un estatus global; el mismo ha beneficiado con el premio y becas a 3.020 mujeres científicas originarias de 117 países.  El programa ofrece cada año 250 becas anuales a investigadoras con doctorados o post-doctorados.

Solo el 30% de los investigadores a nivel mundial son mujeres, y muchas barreras y obstáculos las desaniman a comenzar o desarrollar una carrera científica.  Solo el 3% de los Premios Nobel de ciencias ha sido otorgado a mujeres. Cada una de estas mujeres es un ejemplo brillante de excelencia científica. Ellas demuestran a diario que las mujeres realizan una enorme contribución al progreso científico en un campo mayormente dominado por hombres.

Por más información:

Twitter: @Lorealuruguay @4womeninscience

 

Más artículos

Loading