L’Oréal México va por materiales punto de venta más ecológicos

Noticias L’Oréal México va por materiales punto de venta más ecológicos

Los materiales punto de venta son muy importantes porque ponen al alcance de los consumidores nuestros productos, los hace lucir atractivos y forman parte de la imagen de alta calidad e innovación con la que los producimos. Sin embargo, muchas veces, el tiempo de vida de estos exhibidores es breve y después terminan en la basura.

Para disminuir el impacto ambiental de sus materiales en punto de venta, L’Oréal ha creado un enfoque más ecológico, y establece una Guía de 14 reglas de oro. Esta Guía se basa en la estrategia 3R: Reducir, Respetar, Reemplazar, así como en el Eco Diseño de los materiales punto de venta tomando en cuenta los impactos medioambientales del producto durante su completo ciclo de vida, desde la concepción hasta el final de su ciclo de vida, incluyendo energía y recursos necesarios para la producción y transportación.

El objetivo del Grupo L’Oréal para 2020: el 100% de sus materiales punto de venta tiene que ser Eco Diseñados.

Por eso, para el Grupo es primordial alinear a sus equipos de compras y marketing con los proveedores y clientes para reducir al máximo el impacto de los materiales point-of-sale (POS).

En primer lugar, nuestros equipos de marketing deben tener conciencia de la huella ambiental y social que tienen estos displays y preguntarse si realmente son necesarios, estimar bien la cantidad que se debe fabricar, así como el tipo de materiales que desean y darle un briefing claro a los proveedores. Estos a su vez, deben cumplir con los lineamientos y certificaciones que Grupo L’Oréal ha establecido e innovar con propuestas y colaborar para lograr los objetivos del programa de sustentabilidad Sharing Beauty With All.

Con este propósito en mente, el equipo de Compras y Sustentabilidad convocaron a los equipos de marketing y a los proveedores principales de L’Oréal para compartirles las 14 reglas de oro y dialogar sobre qué más podemos hacer, o cambiar, para lograr disminuir nuestro impacto ambiental.

Específicamente, Jean-Noël Divet, Presidente y Director General del Grupo en México, enfatizó durante la reunión con los equipos de marketing que estos materiales más ecológicos no debe implicar más costos, ni tiempos extra. “No se trata de reinventar la rueda –dijo-, sino de encontrar soluciones más sencillas. Existen mejores prácticas que podemos replicar aquí en México. Nuestros proveedores, por su parte, deben proponernos alternativas e intervenir activamente en el proceso. Nuestros clientes y consumidores van a valorar este esfuerzo”.

Con acciones como esta, Grupo L’Oréal continuará desarrollando su plan de sustentabilidad “Sharing Beauty With All” que ha sido reconocido internacionalmente y que en México le valió el segundo lugar en el ranking de las empresas socialmente responsables realizado por la Revista Expansión en 2018.

Más artículos

Loading