ModiFace de L’Oréal lleva a Amazon las pruebas virtuales de maquillaje

Comunicados de prensa ModiFace de L’Oréal lleva a Amazon las pruebas virtuales de maquillaje

ModiFace de L’Oréal lleva a Amazon las pruebas virtuales de maquillaje por Inteligencia Artificial

Clichy, 4 de junio de 2019 – ModiFace, el líder internacional en realidad aumentada e inteligencia artificial para el sector cosmético, que fue adquirido por L’Oréal en 2018, anunció que prestará su tecnología con inteligencia artificial para que se realicen las primeras pruebas virtuales de cosméticos en Amazon. Con esta increíble innovación, los clientes de Amazon podrán utilizar la cámara frontal de su teléfono móvil para probar digitalmente distintos tonos de lápiz labial en un video de sí mismos en vivo o en una selfie.

La singularidad de la tecnología de ModiFace, que se ejecuta en Amazon Web Services, reside en sus resultados fotorrealistas y su calibración automática de tonos por IA. La tecnología patentada de ModiFace permite que los minoristas incorporen sin inconvenientes las experiencias de prueba virtual de una cantidad ilimitada de productos. La simulación de realidad aumentada (AR) de cada tono es automática y se basa en un análisis por IA de la información que proporcionan las marcas de cosméticos, pero también de las imágenes y descripciones de los productos que se encuentran en las redes sociales. La tecnología analiza la información textual y visual relacionada con un tono de maquillaje particular y lo reproduce de manera realista a través de la realidad aumentada.

Parham Aarabi, Director General de ModiFace, expresó: “Nos complace aliarnos con Amazon para ofrecer a sus clientes una prueba de maquillaje con realidad aumentada que les brinde resultados bastante realistas y que vuelva las compras en línea incluso más agradables. Gracias a la representación exacta del color, mediante el uso de nuestra tecnología con IA, los compradores pueden probar con facilidad miles de lápices labiales disponibles en Amazon y adquirir los tonos que les vayan mejor”.

“Nos emociona colaborar con ModiFace para hacer que las compras de cosméticos en línea sean aún más fáciles al ofrecer a los clientes la capacidad de probar los productos de manera virtual antes de comprar”, dijo Nicolas Le Bourgeois, Gerente de Amazon Beauty. “Con esta nueva experiencia virtual gracias al uso de la IA, los clientes de Amazon ahora pueden probar de manera práctica miles de lápices labiales, guardar fotos en sus dispositivos para compartirlas con sus amigos, y luego comprar, con una mayor confianza, donde quieran y cuando quieran, productos que llegan directo a su puerta. Este lanzamiento es otro logro importante en nuestra visión para ser el mejor sitio posible para que los clientes descubran y compren productos cosméticos en línea”.

ModiFace implementó la tecnología en Amazon a mediados de 2019 para los clientes de los EE. UU. y Japón.

 

Más artículos

Loading