Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se unen al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal

Comunicados de prensa Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se unen al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal

  • Las empresas mundiales más importantes forman una alianza para impulsar la reciclabilidad de los productos de plástico PET.
  • La tecnología biológica cambia fundamentalmente la forma en la que se recicla el PET.
  • El consorcio tiene como objetivo contribuir a que la economía circular del plástico se vuelva una realidad de la industria.

Clemont-Ferrand, Francia, 29 de abril de 2019 (06:45 a. m. CEST). En nombre del consorcio, Carbios, (Euronext Growth Paris: ALCRB), una empresa pionera en soluciones bioindustriales novedosas para reinventar el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles, y L’Oréal, líder mundial en cosmética, tienen el agrado de anunciar una asociación importante con Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe.

Carbios desarrolló una tecnología inigualable y sostenible con el uso de enzimas de alta especificidad que pueden reciclar una variedad mucho más amplia de materias primas de plásticos PET y fibras de poliéster que otras tecnologías de reciclaje. Este innovador proceso crea un PET reciclado, equivalente a un PET virgen, que puede utilizarse en botellas y otras formas de acondicionamiento.

Carbios y L’Oréal fundaron el consorcio para llevar la tecnología de reciclaje optimizado diseñada y desarrollada por CARBIOS al mercado a una escala industrial. Por su compromiso de fomentar el desarrollo sostenible con soluciones innovadoras, Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se unen al consorcio para apoyar la economía circular del plástico con el uso de la novedosa tecnología de reciclaje optimizado a base de enzimas creada por Carbios.

En virtud de las condiciones del contrato de cuatro años, a lo que aspiran de los socios del consorcio es a colocar la tecnología de reciclaje optimizado de PET de Carbios en el mercado y así aumentar la disponibilidad de plásticos reciclados de alta calidad a fin de cumplir sus compromisos de sostenibilidad. La colaboración incluye hitos y apoyos técnicos para el suministro eficiente de plásticos PET 100 % reciclados y de consumo a los mercados mundiales.

Carbios creó un proceso innovador que descompone los residuos de plástico PET hasta sus componentes originales, los cuales pueden utilizarse para producir PET de alta calidad. Esta tecnología patentada ofrece la posibilidad de reciclar los plásticos PET varias veces y preparar el camino para utilizar un contenido de PET 100 % reciclado en los productos nuevos. De hecho, Carbios se convirtió recientemente en la primera empresa del mundo en crear botellas de PET de plástico 100 % reciclado gracias al uso de su tecnología enzimática. Esta estrategia biológica aborda toda forma de plástico PET (transparente, de color, opaco, de múltiples capas) y fibras de poliéster. El proceso requiere poco calor y no necesita presión o disolventes, lo cual reduce su impacto medioambiental y además brinda una solución competitiva para aumentar las tasas de reciclaje de plástico en el mundo. Al crear una economía circular a partir de plásticos y fibras utilizadas, la tecnología de reciclaje optimizado de Carbios propone una solución sostenible y responsable.

Jean-Claude Lumaret, director general de Carbios, explicó: “Estamos muy emocionados por dar la bienvenida a Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe al consorcio que creamos con L’Oréal. Su participación acelerará el avance hacia nuestro objetivo común y ayudará a industrializar nuestra tecnología de reciclaje, la cual brinda una solución novedosa en el tratamiento de los desechos plásticos”.

Philippe Thuvien, vicepresidente de Acondicionamiento y Desarrollo de L’Oréal, indicó: “Estamos convencidos de que la tecnología de Carbios es un avance, además del reciclaje mecánico y químico que contribuyen a que logremos nuestros objetivos definidos para 2050: que el 50 % de los componentes plásticos de nuestros productos sea reciclado o de origen biológico. Sabemos que, si colaboramos con nuestros socios, conseguiremos crear un mundo más sostenible que se base en los principios de economía circular”.

Massimo Casella, director de Investigación y Desarrollo de Nestlé Waters, agregó: “Nos complace formar parte del consorcio para promover el desarrollo de esta nueva tecnología. Puede ayudarnos a lograr el objetivo de Nestlé de incrementar la cantidad de contenido de PET reciclado en nuestras botellas sin afectar la calidad, y de contribuir a la creación de un mundo con un medioambiente sostenible para la siguiente generación”.

Simon Lowden, presidente de Alimentos Mundiales de PepsiCo, añadió: “PepsiCo lucha por un mundo en el que los plásticos no necesiten convertirse en desechos. Para lograrlo, es necesario unir esfuerzos a fin de impulsar un cambio transformador en toda la vida útil de los acondicionamientos. El consorcio nos ofrece la oportunidad de acelerar el desarrollo de esta tecnología enzimática de reciclaje tan prometedora, que, junto con el reciclaje mecánico y químico, puede acercarnos a la economía circular de los plásticos”.

Roberto Vanin, director general de Investigación y Desarrollo de Suntory Beverage & Food Europe, concluyó: “Para abordar el problema mundial de los desechos plásticos se requiere colaboración a gran escala, pensamiento innovador e inversión en tecnologías innovadoras y novedosas. Estamos encantados de asociarnos con Carbios con el fin de impulsar la acción real para afrontar el problema. Su enfoque nuevo al reciclaje enzimático refleja el deseo de Suntory Beverage & Food Europe de buscar de manera activa soluciones prospectivas para superar los retos de la actualidad y garantizar un futuro sostenible”.

Más artículos

Loading