Se gradúa la 3a Generación del programa Belleza Por Un Futuro en México

Noticias Se gradúa la 3a Generación del programa Belleza Por Un Futuro en México

  • 62 personas están ya capacitadas para encontrar un empleo en el campo del estilismo
  • Suman 159 los beneficiados por este programa
  • 80% de los graduados continúan trabajando o iniciaron un negocio propio

Acapulco, 4 de marzo de 2019 –  L’Oréal México, en alianza con Fundación Origen, presentaron a la tercera generación de graduados del programa “Belleza por un Futuro”. Los 62 beneficiarios asistieron a capacitación por más de 7 meses para obtener una certificación que hoy los acredita como profesionales del estilismo.

El programa “Belleza por un Futuro” brinda a mujeres y hombres en situaciones vulnerables, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Con esta formación técnica gratuita es posible que alcancen su independencia económica y cuenten con una certificación que los vuelva aún más competitivos dentro del mercado laboral, al mismo tiempo que aseguren su bienestar y el de sus familias.

Las mujeres y hombres que han sido beneficiados a través de este programa suelen ser cabezas de familia, cuentan con escasos recursos o han sido víctimas de violencia física y psicológica. Para ellos, el programa “Belleza Por Un Futuro” es una oportunidad de cumplir una meta personal, de continuar con su formación técnica, o simplemente, una forma de dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Jean-Noël Divet, Director y Presidente General de L’Oréal México, comentó: “Estamos muy satisfechos de saber que hemos apoyado a más personas de escasos recursos en Acapulco a tener una mejor fuente de ingresos y autorealizarse. Muchos de los graduados trabajan hoy en salones de belleza, han emprendido su propio negocio o brindan servicios de color y corte a domicilio. Nosotros vamos a continuar impulsando este programa de la Fundación L’Oréal que tiene el objetivo de expandir el bienestar entre comunidades vulnerables.”

La formación fue brindada de manera gratuita en la casa de Fundación Origen en Acapulco. Los módulos del programa que ofreció L’Oréal incluyen temas técnicos de estilismo, así como de emprendimiento, administración y comercialización de productos y servicios. Fundación Origen, por su parte, brindó cursos para el desarrollo de autoestima, apoyo emocional y psicológico, así como crecimiento personal.

Fundación Origen ha trabajado y apoyado a mujeres y hombres acapulqueñas desde que los huracanes Manuel e Ingrid afectaron la zona costera. Desde entonces esta Fundación imparte talleres de desarrollo humano, motivación, autoestima, salud, desarrollo productivo, económico y trabajo digno, lo que lo hace un aliado excepcional para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.

Más artículos

Loading