Una nueva promoción de mujeres se prepara para ingresar al mercado laboral en Perú

Noticias Una nueva promoción de mujeres se prepara para ingresar al mercado laboral en Perú

  • Se llevó a cabo la décima edición del programa social “Belleza por un Futuro” en Perú.
  • En esta edición 75 peruanas han sido capacitadas para poder desarrollar su talento en el mundo de la belleza.

El pasado 11 de diciembre, L’Oréal Perú celebró la ceremonia de graduación de su programa de responsabilidad social “Belleza por un Futuro”, iniciativa social que busca ofrecer nuevas perspectivas a mujeres en situaciones de inestabilidad social y económica, capacitándolas en áreas del sector de la belleza, con cursos que promueven las habilidades sociales e interpersonales, así como la creatividad y la capacidad artística de las beneficiarias.

“Para nosotros es un honor apoyar el proceso de formación de mujeres tan talentosas. Siéntanse orgullosas de lo que han logrado, son mujeres emprendedoras, que estoy seguro llegarán muy lejos y pondrán el nombre del Perú muy en alto. Me gusta decir que las mujeres de este programa, al igual que los chefs peruanos reconocidos, harán posible que seamos lideres en la industria de la belleza”, comentó, Alonso Gotuzzo.

“Belleza Por Un Futuro” se relanzó en 2016 en alianza con la Fundación Pachacútec y la cadena Specchi, aportado con la educación de más de 350 peruanas emprendedoras a la fecha. En esta edición, se graduaron 75 mujeres, que ahora tienen las herramientas para lograr el sueño de abrir su negocio propio o empezar a trabajar un salón de belleza de prestigio.

A través de este programa anual, las alumnas accedieron a un currículo especialmente diseñado para que puedan encontrar puestos de trabajo, respondiendo a las necesidades del mercado y cumpliendo los requisitos necesarios para lograr valor oficial, es decir, una curricula de 1.000 horas de capacitación en los diferentes cursos de corte, ondulación, peinado, coloración, tratamientos capilares y maquillaje.

Liz Atalaya alumna de “Belleza Por Un Futuro” nos comentó sus apreciaciones sobre el programa y sus próximos retos:

“Al principio fui como modelo, una amiga me llevo, y me encantó lo que vi ahí. Mi vida ha cambiado, porque aparte de los materiales gratuitos que nos dan, nos dan oportunidades laborales. Quiero tener un Spa, sé que lo voy a tener, y cada día voy a seguir aprendiendo sobre este rubro, el de la belleza, un rubro que me encanta y que me ayudará a sacar adelante a mi hijo”, nos cuenta Liz.

Más artículos

Loading